domingo, 14 de diciembre de 2014

RAFTING EN MONTANEJOS CON MÁXIMA AVENTURA

Rafting en Montanejos con Máxima Aventura

DESCENSO DEL ALTO MIJARES (CASA BOLEA - OLBA) EN TERUEL

Con muchas ganas de remar y tras un otoño de nuevo seco, sin gota fría que nos haya permitido descensder los clásicos cercanos como el Serpis, tras unas intensas lluvias por el interior de Castellón y Teruel, nos decidimos por bajar el Alto Mijares...

Allá nos dirigimos Raúl, David, Toni, Javi y yo mismo con la esperanza de encontrar mucha agua, pero al final no hubo tanta como esperábamos... no obstante la suficiente como para meternos unas cuantas... ostias!

Ahí va el video...

CRESTA SALENQUES TEMPESTADES ANETO OCTUBRE 2014

BUUUUUUUFFFFF!! Cuánto tiempo sin escribir en el blog... parece una eternidad... ha pasado de todo!!
A ver si vuelvo a engancharme a escribir mis pequeñas-grandes hazañas montañeras!!

El pasado octubre pude acometer, por fin, el ansiado reto de realizar el itinerario íntegro de la cresta Salenques-Tempestades-Aneto junto a dos compañeros: Joaquín y Alex.

El itinerario es sobretodo largo y expuesto, sin paso extremos aunque sí exigentes, te obliga a crestear con habilidad, rapidez y en libre... sino se hace eterno.



La roca no siempre es de gran calidad, ya que está descompuesta y un paso en falso puede llevarte a caer al vacío que se abre bajo tus pies a un lado u otro de la divisoria.

El ambiente es inmejorable... estupendas vistas del macizo de la maladeta y más allá para quien entienda...

Decidimos acometer la ruta en dos jornadas, haciendo vivac en plena cresta. Esto nos obligó a cargar con pesadas mochilas, pero nos permitió disfrutar de una noche muy especial, bajo un cielo de millones de estrellas sobre los 3000msnm.

El dia 1 realizamos la aproximación en coche hasta la besurta y de ahí por barrancs hasta el inicio de la cresta, accediendo a ella por el Collado de Salenques. Plantamos el vivac antes de las primeras dificultades (Forca d'Estasen).

Tuvimos toda la tarde para disfrutar de la compañía de buenos amigos y compañeros de montaña a quienes veo muy de vez en cuando... y de luchar por encender el infiernillo... no entraré en detalles!!

Al dia siguiente después de una noche mejor de lo esperado a pesar de llevar un saco demasiado ligero, nos ponemos en marcha con una serie de escaladas que nos ponen en situación... será lo más complicado técnicamente de la ruta.

Yo decidí abordar la actividad con unas zapatillas Scarpa Mojito, buscando ligereza y sabiendo que no tendría que escalar mucho... fué un acierto durante la cresta, aunque la bajada desde Aneto con crampones no fué muy agradable...

Una vez realizadas las dificultades técnicas, y superada la helada de primeras horas que nos mantuvo... digamos "frescos", apretamos el acelerador sacrificando algunas agujas no obligadas para alcanzar la cima de Aneto justo al anochecer...

El paso de Mahoma ya lo hicimos de noche y con crampones... la bajada por el Galciar el Aneto hacia el ibón del Salterillo para alcanzar el Forau de Aigualluts i de ahí a la furgo después de casi 14 horas de actividad casi ininterrumpida.


Una paliza pero una gran satisfacción!!